Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica impulsan a cuñada de “Pancho” Colorado a diputación por el PRI

Militantes del tricolor piden al CDE reconsidere su postulación, pues puede especularse que tiene conexiones con el crimen organizado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo con militantes del PRI en Poza Rica la exoficial del Registro Civil, Patricia Berlín Mendoza, está siendo impulsada por sectores de esta fuerza política como candidata a la diputación local, pese a que es cuñada del recluso Francisco Colorado Cessa.

Cabe recordar que “Pancho” Colorado actualmente está recluido en un penal de máxima seguridad en Texas, condenado por los delitos de lavado de dinero a favor de “Los Zetas” mediante la compra y cría de caballos de carreras.

Por lo anterior, los militantes del PRI pidieron al Comité Directivo Estatal del PRI razonar muy bien la designación de la candidatura en Poza Rica, ya que se puede acusar a Berlín Mendoza de utilizar dinero proveniente del narcotráfico.



Precisaron que Patricia Berlín estuvo casada con Sergio Colorado Cessa, quien falleciera hace unos meses y fue hermano de “Pancho” Colorado.

Cabe señalar que Berlín Mendoza acaba de renunciar a su cargo para estar en condiciones de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito de Poza Rica.

La posible candidata también es suplente del alcalde de este municipio, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y esta es la segunda vez que se separa de su puesto en el Registro Civil puesto que en 2013 fue candidata suplente a la alcaldía de ese municipio.