La tarde de este viernes se reportó un hecho delictivo en la colonia Tajín, en plena zona centro de la ciudad, cuando sujetos armados perpetraron el presunto secuestro de un hombre identificado como Horacio Aurelio M. H.
La víctima fue interceptada justo al llegar al restaurante de mariscos “El Pirata”, acompañado de su esposa, quien nada pudo hacer para evitar la presunta privación de la libertad por parte del grupo de sujetos que, aparentemente, ya lo esperaban en el lugar. En cuestión de instantes, lo sometieron y se lo llevaron en un vehículo.
De inmediato, varias personas alertaron a las autoridades mediante el número de emergencias 911, y en cuestión de minutos, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano (SEDENA) desplegaron un operativo en la zona, mientras un helicóptero de Seguridad Pública sobrevolaba el área en busca de los responsables.
Agentes de la Policía Ministerial también se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones preliminares, tomando declaraciones y recabando evidencias que ayuden a esclarecer el caso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido comunicado alguno ni se ha informado sobre el resultado de la búsqueda de los presuntos plagiarios.