El regidor de Tránsito y Vialidad, Néstor Ramiro Cárcamo, dio a conocer que en materia de vialidad, en lo que respecta a los parquímetros, se ha ingresado a la tesorería municipal la cantidad de 550 mil 337 pesos.
Así mismo, estos recursos corresponden al cobro de espacios en el primer cuadro de la ciudad y durante septiembre, la Tesorería municipal obtuvo la cantidad de 109 mil 775 aproximadamente, en octubre mas 60 mil 337 pesos en lo que respecta a finales de año, las cifras se darán a conocer después oportunamente.
Añadió que la empresa al iniciar sus operaciones de estas actividades con los equipos de Parquímetros, han desfogado la vialidad gracias a la instalación de 225 parquímetros y se espera que se coloquen más de 500 en la ciudad.
Por su parte el personal de la empresa Sim Vial dijo durante los tres primeros meses que comenzó a funcionar los parquímetros se logro recaudar mas de 320 mil pesos.
Cabe señalar que desde el mes de junio que comenzó a operar los parquímetros en la ciudad se dieron una serie de protestas por su instalación ya que los aparatos no otorgaban boleto y a cada rato los conductores eran sancionados por la empresa Sim Vial, por lo que ahora, la población se esta acostumbrando a estacionarse de manera ordenada, auque todavía algunas personas no se hacen a la idea de estacionarse en un parquímetro, además que para muchos no saben como utilizarlo.