Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica, Romero Deschamps presume logros de sindicato petrolero

El Senador afirmó que la unidad será fundamental para el próximo Gobierno del país

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30 recibieron a su dirigente nacional, el senador de la República, Carlos Romero Deschamps, para la reinauguración de las instalaciones del Casino Obrero Petrolero de Poza Rica, donde enfatizaron la unidad del gremio ante los logros laborales que han obtenido.

Siendo un evento exclusivo del gremio petrolero, Romero Deschamps fue puntual a su arribo, estimado a las 15:00 horas.

El acceso a los medios de comunicación no fue permitido, sin embargo, trascendió el desarrollo del evento, donde el Senador tuvo oportunidad de expresarse con los trabajadores, quienes a su vez le manifestaron su agradecimiento.



Junto con el secretario general de la Sección 30 y presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el líder nacional del Sindicato Petrolero develó la placa que graba el momento de esta reinauguración de instalaciones, con nuevas albercas y areas deportivas.

Al hacer uso de la palabra, Romero Deschamps destacó la unidad de su gremio, a lo que considera como fortaleza ya que les ha permitido vencer adversidades, entre los beneficios que se lograron a través del Contrato Colectivo del Trabajo como el apoyo de insumos de agua y gasolina que Petróleos Mexicanos, como patrón, había limitado como estrategia de austeridad y que provocó problemas para el desempeño de los trabajadores.

Para el dirigente nacional petrolero, la unidad será fundamental para el próximo gobierno que impere en el país, y en los estados para mantener la relación laboral con las próximas revisiones contractuales.



Por su parte, Quiroz Cruz dijo en su intervención que con el liderazgo de Carlos Romero Deschamps el gremio petrolero recibe “aliento y tranquilidad” ante las adversidades laborales que han enfrentado, siendo como resultado los beneficios que disfrutan los trabajadores y sus familias, en la solidez del contrato colectivo del trabajo.