Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica se niegan a hacerse las pruebas de detección de VIH-SIDA

Este municipio es uno de los 5 con más casos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/11/2017

alcalorpolitico.com

Poza Rica está en la lista de los cinco municipios con mayor incidencia en pacientes de VIH-SIDA, sin embargo, se registra el mayor número de personas con temor a realizarse las pruebas para la detección; esto preocupa a los activistas.

La asociación civil “Ayuda, Amor y Esperanza”, organiza a partir del 1 de diciembre actividades para la sensibilización para la atención de este padecimiento, además de la tradicional marcha silenciosa que se realiza en la fecha significativa para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Entre estas acciones, destacó su presidente Remigio del Ángel Fernández, el 2 de diciembre se hará la presentación del libro “Cincuenta sombras de Fer”, con la presencia de la periodista y escritora Fernanda Tapia, a las 10:00 horas en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa”. También se contará con la presencia de agrupaciones independientes que se han sumado a esta campaña de concientización.



Del Ángel Fernández dijo que se trabaja para que los jóvenes estén informados sobre el uso de los preservativos, de la vida sexual responsable y de las consecuencias de una mala práctica, donde el SIDA es una de las enfermedades que deja a este municipio entre los cinco más importantes de la entidad veracruzana con mayor índice de casos atendidos por la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de los CAPACYTS.

Lamentó que en Poza Rica los ciudadanos se resistan a realizarse las pruebas necesarias, pues en el caso de adquirir el Síndrome, es posible la atención oportuna y el respectivo tratamiento para una mejor calidad de vida.