Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En presupuesto federal, Veracruz no es prioridad: Pepe Yunes

“No vienen ni cinco centavos” para mujeres, campo o turismo, recrimina el Diputado federal

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Presupuesto de Egresos de la Federación es una muy mala noticia para Veracruz y para los municipios del País, fustigó el diputado federal priista José Francisco Yunes Zorrilla.

Entrevistado en su visita a Orizaba, añadió que este presupuesto castiga las participaciones, la recaudación federal participable que se centra en lo prioritario para el Gobierno de la República.

“Y dentro de esas prioridades, lamentablemente, se nota que no está Veracruz, no están las mujeres, los productores del campo. (Se observa) que no están las actividades de turismo, porque no vienen ni 5 centavos para mejorar su presupuesto”, detalló.



Agregó que si el presupuesto refleja las prioridades del Gobierno, ni Veracruz ni los sectores y rubros mencionados forman parte de lo que le interesa al Gobierno de MORENA.

Consideró que esta forma de actuar por parte de muchos diputados es porque la votación democrática le dieron mayoría al Presidente de la República en las cámaras de diputados, “y ahí se pierden mucho los controles. No se modifica un centavo en el presupuesto ni tampoco se modifica una coma de las disposiciones legales. Donde hay una posibilidad de contención es en la posibilidad de cualquier cambio que implique una mayoría calificada como es un cambio constitucional”, refirió.

Agregó que lo que fue sumamente devastador es la modificación que se hizo a los ingresos, pues cae la recaudación federal participable y hoy reciben 7 mil millones de pesos menos estados y municipios y están cerradas todas las demás ventanillas.