Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En primer bimestre, índice delictivo en Tuxpan muestra incremento

- El robo de vehículos y a casa habitación, los hechos de mayor incidencia

- Dan a conocer Diagnóstico Delictivo, con base en reportes y denuncias

De la Redacción Tuxpan, Ver. 17/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudad tuvo un incremento de sucesos delictivos en los primeros dos meses del 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021, además del asesinato de un policía de la Fuerza Civil.

Lo anterior se condensa en el Diagnóstico Delictivo elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con base a reportes y denuncias, mismo que fue dado a conocer en sesión del Concejo Municipal de Seguridad.

La estadística refleja un aumento en el robo a casa habitación, al subir de 5 en el primer bimestre del año pasado a 14 entre enero y febrero de este 2022, además de un incremento en el robo de vehículos, que pasó de 9 a 17.



Y pese a las intensas campañas de prevención, la violencia familiar sigue en aumento, con 50 reportes en lo que va del año, de los cuales 22 corresponden a enero y 28 a febrero. Comparadamente con el primer bimestre del 2021, en este periodo del 2022 son 43 casos más.

Respecto a los delitos de alto impacto, en los primeros 2 meses de este año suman 1 homicidio, 1 cuerpo localizado en el río y 3 privaciones de la libertad.

En reacción, el Grupo de Coordinación Interinstitucional Zona Norte, conformado por elementos policiales y personal castrense, realizó diversos operativos en calles, caminos vecinales y carreteras, con 2 mil 258 inspecciones a igual número de personas, mil 403 motociclistas y mil 614 vehículos.



Como resultado se reporta 1 detenido por violencia familiar, 1 por abuso sexual a menor de edad, 3 por lesiones dolosas y 1 por lesiones culposas, además de 177 varones y 25 mujeres que fueron arrestados por faltas administrativas.

Asimismo, en este primer bimestre se logró la recuperación de 2 vehículos con reporte de robo, 3 por alteración del número de identificación y 3 por placas sobrepuestas.