Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En primer debate, más descalificaciones que propuestas: CANACINTRA Xalapa

“Fueron 3 los perdedores, que se enfoquen en propuestas”, dice presidente de la Cámara, Miguel Hernández

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 09/04/2024

alcalorpolitico.com

Respecto del primer debate presidencial por la República que tuvo lugar el pasado domingo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Xalapa, Miguel Hernández Díaz, lamentó que ninguno de los candidatos destacara, pues dijo que “hubo más descalificaciones que propuestas” y aseguró que hacen falta ideas más sólidas para trabajar por el bienestar del País.

“En mi opinión en el debate presidencial no hubo un ganador claro en esta ocasión, más bien, fueron 3 los perdedores. Es fundamental que en los debates futuros se enfoquen a propuestas sólidas y en proponer acciones para el bienestar de la sociedad mexicana”, comentó.

Señaló que por ello estarán a la espera de escuchar en los próximos debates propuestas “más reales” para trabajar a nivel nacional, ya que para el sector empresarial este proceso es de suma relevancia debido a que quien resulte electo definirá el rumbo del País durante el siguiente sexenio.

Reiteró que los mexicanos necesitan de propuestas viables para impulsar el desarrollo económico y social de México, mientras que los temas abordadas en el debate por los candidatos se limitaron mayormente a atacarse en lugar de hablar de los intereses ciudadanos.

En el caso de Veracruz, dijo que estarán atentos a los ejes de trabajo que presentarán los candidatos a la gubernatura, por lo que los exhortaron a acercarse a CANACINTRA para que conozcan su plan, propuestas y las estrategias con las que consideran que se puede impulsar el desarrollo de Veracruz e ir de la mano ambos sectores.

"En CANACINTRA Xalapa seguimos abiertos a recibirlos, conocer sus propuestas y presentarles nuestras acciones que buscan impulsar los diversos sectores de la sociedad. Ya nos hemos reunidos con la mayoría de los candidatos, pero todavía faltan algunos, ojalá se pueda hacer antes de que se realice el primer debate en la entidad”, dijo.