Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En prisión, Duarte “destapa” a Ramírez Arana para dirigencia del PRI Estatal

Da por hecho salida de Marlon Ramírez y que Yunes Zorrilla será el candidato del Frente a la gubernatura

Jos Topete Xalapa, Ver. 06/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su perfil de la red social Threads, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa “destapó” para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al exdiputado local Adolfo Ramírez Arana.

En la misma publicación, Duarte de Ochoa proyectó la salida de quien fuera su exsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, del Comité Directivo Estatal del tricolor y anticipó que el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla será el candidato del “Frente Amplio por México” a la gubernatura de Veracruz.

“Se confirma lo que se ha venido rumorando en los últimos días, quien se perfila como el candidato del “Frente Amplio por México” (FAM) en el Estado de Veracruz es el Diputado Federal priista, José Francisco Yunes Zorrilla. Y como parte de su avanzada en las próximas horas se anunciará la salida de Marlon Ramírez como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y en su lugar llegará una persona cercana a él como lo es el exdirigente estatal de la CNOP, Adolfo Ramírez”.



La declaración de Duarte ocurre unas horas después de defender la aspiración y la residencia efectiva de Rocío Nahle García a la gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y sus partidos aliados.

Hay que recordar que tanto Marlon Ramírez como Adolfo Ramírez fueron personajes políticos cercanos a Duarte de Ochoa. El primero ocupó la Subsecretaría de Gobierno y el segundo la diputación local por el Distrito de La Antigua en la 63 Legislatura.

Ambos priistas se enemistaron a raíz del proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal del PRI y donde Marlon Ramírez ganó la contienda al exalcalde de Paso de Ovejas Ramírez Arana, quien el 13 de agosto tomó las riendas de la CNOP local.