La subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Karla Canales, informó que esta dependencia se encuentra dentro del proceso de entrega-recepción de seis colectores construidos por el gobierno del estado en esta zona conurbada, que corresponden a los trabajos de saneamiento, en donde se han invertido cerca de 300 millones de pesos.
“Del saneamiento a la Bahía nos faltan dos o tres colectores, pero ya iniciamos la revisión para la entrega-recepción de los mismos, pero de ahí, vienen las plantas de tratamiento que se esperan concluir a más tardar en el mes de noviembre de este mismo año, pero no podemos arrancar estas plantas, sin concluir los colectores”, señaló.
Asimismo, desmintió que haya "tortuguismo" en estos trabajos, que en breve quedarán bajo la operación del Sistema de Agua y Saneamiento, para que este organismo los pueda operar.
Actualmente, son cinco los colectores concluidos y en proceso se mantienen dos, todo esto dentro de la segunda etapa del saneamiento de la Bahía, indicó Canales.
Por otra parte, confirmó que junto con la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Domínguez, iniciará a partir de la próxima semana un recorrido para supervisar la obra que se impulsa en casi todos los municipios del estado, y conocer los avances a detalle, por lo que este fin de semana quedará listo el itinerario