Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En promedio, se presentan 35 suicidios al año en la región de Orizaba: Médico

- El hospital de Salud mental recibe a personas que han atentado contra su vida y les ofrece tratamiento

- En el caso de menores, éstos toman la decisión por problemas familiares o rechazo escolar: Javier García

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com

En promedio, en la zona de Orizaba se presentan al año 35 suicidios; el 2012 no fue la excepción, pues mujeres, hombres y menores de edad se privaron de la vida ese año, indicó el director del hospital de Salud mental, Javier García García.

“Tuvimos pocos casos realmente en diciembre que es una época en la que no hay intentos suicidios, son casos muy aislados, esta época invernal es la de menos intentos, se espera un aumento en la temporada de primera”, explicó.

Comentó que las personas que llegan hasta este nosocomio luego de intentar quitarse la vida, tienen que pasar tiempo internados, llevar un tratamiento a fin de poder superar esa actitud que los pudo llevar a la muerte.

Los intentos y los suicidios en sí, puntualizó que se presentan en mujeres y hombres, pero también en niños.

Los menores de edad, por lo regular intentan hacerlo de los 13 años en adelante, las causas se concentran en la conflictiva familiar, rechazo escolar; su método es por medio de ingesta de pastillas pero es más frecuente el ahorcamiento.

En mayores de edad el intento suicida es mayor en mujeres que en varones, pero quien más logra privarse de la vida son ellos por lo regular después de los 50 años, esto lo hacen porque quieren escapar de la realidad que trae consigo la desesperanza, la crisis económica, los problemas familiares.