Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En protesta por falta de pago, distrito 16 del OPLE deja abierta su última sesión

Declararon receso permanente debido al adeudo de 5 quincenas a más de 500 trabajadores

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Los consejeros del Distrito XVI (Boca del Río y Alvarado) dejaron abierta la última sesión del proceso electoral, en protesta por la falta de pago salarial.

Luego de declarar receso permanente, afirmaron que no les han pagado cinco quincenas a más de 500 trabajadores del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, que suman un adeudo cercano a los 30 millones de pesos.

“La falta de compromiso por parte de quienes conforman el Consejo General del OPLE, para solucionar el adeudo que mantienen desde hace ya cinco quincenas con las más de 500 personas que creímos en la convocatoria que hizo el OPLE, y que hoy nos deja en un total abandono económico”.



“Entendemos que el adeudo en agravio nuestro, de casi 30 millones de pesos por concepto de sueldos y salarios, no es a título personal de los Consejeros sino del Organismo. Sin embargo, creemos que los consejeros deben explorar otras alternativas financieras para solucionar esta dificultad y así cumplir con su palabra empeñada”, dijo al cierre de la sesión, Sabrina Zarate Sáenz, consejera presidenta del XVI Distrito de Boca del Rio.

En ese sentido, externó que “este Consejo ha tomado la decisión de suspender de manera indefinida la presente sesión, como muestra de rechazo ante la actitud de los Consejeros Generales del OPLE y como una forma de solidarizarnos con los cientos de familias que sufren por este agravio, hasta que no se reciba el pago de todos los adeudos”.

También, dijo que hay deudas con el pago de la renta del inmueble, la luz, el agua, lo que les preocupa, porque si se van, los paquetes electorales que resguardan quedarían en el abandono.