Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximas horas se esperan lluvias fuertes y tormentas en el Estado; disminuirá la temperatura

- Se aproxima al sur de Veracruz la onda tropical número 8

- Se prevén tormentas intensas en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


El constante ingreso de humedad hacia la región en interacción con condiciones locales y el desplazamiento de la onda tropical No. 8 interactuando con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, ocasionando lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. Previendo en Tamaulipas tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región de la Sierra Madre y el occidente del Soto La Marina; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Bravo, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como el resto del Soto La Marina; lluvia; presentándose menores en el resto de la entidad. Mientras que en Veracruz se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas del Cazones, Tecolutla y Nautla, así como resto de la porción central; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región.

El viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, así como norte y centro de Veracruz, del Este y noreste en el resto con similar velocidad y rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Ambiente diurno manteniéndose cálido a caluroso en ambas entidades; por la noche será templado a fresco y fresco a frío en zonas serranas.



Temperaturas máximas para el martes: Tuxpan 35°C, Martínez de la Torre 34°C, Xalapa 29°C, Veracruz 34°C, Orizaba 30°C, Catemaco 35°C, Coatzacoalcos 35°C.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.