Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximas semanas, Ecuador volvería a exportar camarón a México: Embajador

Leonardo Arízaga dijo que antes de las restricciones que puso el SENASICA, vendían alrededor de 30 mdd al año

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 01/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En próximas semanas, Ecuador podría vender de nueva cuenta camarón a México, luego de que las autoridades mexicanas le prohibieran al país sudamericano exportar su producto por presuntos problemas sanitarios.

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, mencionó que antes de las restricciones de exportación que puso el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA) en México vendían un aproximado de 30 millones de dólares anuales de camarón.

Señaló que desconocen el motivo real de la restricción que les hicieron las autoridades mexicanas, pues ellos siguieron vendiendo de manera normal a Estados Unidos, China y Europa.



Su visita a Veracruz se debe primero a que presentó desde el mes de mayo cartas–credenciales para poder visitar varios estados de la República y con la visita del buque-escuela peruano “Unión”, fue invitado a recorrer la embarcación.

Destacó la gran relación comercial y de negocios que existe entre ambos países y comentó que en los últimos cinco años México ha invertido cerca de 5 mil millones de dólares en su país, en donde se incluye la compra de varias empresas de diferentes rubros de dueños mexicanos, se estima que 300 empresas en Ecuador son mexicanas.

Para finalizar, dijo que esperará a que el nuevo gobierno de Veracruz tome posesión para posteriormente solicitar una cita con el gobernador entrante y así poder platicar sobre convenios comerciales y turísticos entre Veracruz y Ecuador.