Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximo ciclo escolar se buscará compensar atraso generado por pandemia: SEV

Este viernes concluyó el periodo lectivo en el que ningún estudiante fue reprobado

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 09/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adrián Rodríguez Rodríguez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), confirmó que ningún estudiante fue reprobado en el ciclo escolar 2020-2021 que este viernes llegó a su fin.

Asumió que en efecto, la pandemia implicó un atraso inevitable para muchos jóvenes estudiantes debido a los problemas de conexión, las clases a distancia, la carencia de luz o red de conexión vía inalámbrica en varias zonas.

Asimismo, aseveró que el compromiso siguiente es trabajar de la mano con las familias para compensar el atraso sin que esto implique un rezago más profundo para los niños y jóvenes.



“No va a haber reprobados. Creo que el compromiso que se tiene con los padres de familia y con los tutores es que estén al tanto de sus hijos para evitar que ocurran ese tipo de incidencias, que por parte de la Secretaría no puede haber porque estamos en el compromiso de apoyar las circunstancias en las que se encuentra el menor”, explicó.

En la Delegación Regional de Veracruz, que abarca 25 municipios como Actopan, Alto Lucero, Boca del Río, Tlalixcoyan y Paso de Ovejas, este viernes comenzarán vacaciones 253 mil 474 estudiantes de 2 mil 532 escuelas.