Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximo Gobierno no habrá “Ley mordaza”, como ocurre con Yunes, asegura Cuitláhuac

- Funcionarios serán libres de dar declaraciones a prensa; se acabaron los comunicados oficiales vía Facebook

- Además informó que si el fiscal Winckler ha actuado conforme a la Ley, no será removido

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que durante su gobierno no habrá “ley mordaza” como actualmente ocurre con Miguel Ángel Yunes Linares.

Mencionó que durante su gobierno, las Secretarías y funcionarios en general serán libres de dar declaraciones a prensa y emitir información; además de que serán responsables de sus declaraciones y actos.

Aseguró que se acabaron los comunicados oficiales vía Facebook donde el Gobernador evita cuestionamientos de la ciudadanía y de medios de comunicación.



“No voy a taparle a nadie su derecho de emitir cualquier juicio, los funcionarios de gobierno serán si tanto libres como responsables de su propio decir y ustedes podrán acudir a entrevistarlos cuando gusten, porque sé que ustedes son los representantes de alguna manera de las críticas de la sociedad y ellos tendrán que actuar en consecuencia respondiendo esas críticas y aclarando las cuestiones que surjan”, mencionó.

Por otra parte, mencionó que revisarán minuciosamente el desempeño de Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del Estado y mencionó que si ha actuado conforme a la ley no será removido de su cargo.

“Yo he pedido que se revise la actuación de la Fiscalía, respetando toda la normatividad al respecto. Debe convocarlo (el Congreso a Jorge Winckler) deberán analizar y ellos considerarán si debe proceder o no algún tipo de juicio político o no, el caso es que la Fiscalía debe estar dando cuentas porque ha sido muy cuestionada su actuación”, dijo.



En otro tema, mencionó que el domingo le entregarán su constancia de mayoría y una semana después realizará un mitin en plaza Lerdo, Xalapa, con militantes de MORENA y los nuevos diputados y senadores de este partido.