Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En próximos 7 días llovería hasta 800% más de lo normal en este periodo: SPC

Acevedo Rosas comentó que la suspensión de clases dependerá de las lluvias de sábado para domingo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2015

alcalorpolitico.com

Las rachas de viento del norte, desde Veracruz y hasta Coatzacoalcos ya alcanzan hasta los 80 kilómetros por hora, informó Federico Acevedo Rosas, integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, quien aseveró que en los próximos siete días lloverá quizá un 800 por ciento más de lo que llueve del 17 al 25 octubre normalmente cada año en la zona sur del Estado, esto con base en las estadísticas.

En una transmisión por la red social Periscope, resaltó que en los próximos siete días espera que los acumulados de lluvia sean superiores a los 250 milímetros.

"En estos 7 días va a llover más de lo que normalmente llueve en la semana del 17 al 25 de octubre, de acuerdo a la estadística. Va a llover más en un 600, quizá en un 800 por ciento más en algunas áreas del Estado, esto implica que los suelos se pueden saturar y dar lugar al aumento del nivel de los ríos y se den deslaves", indicó.

En ese sentido, recalcó que hay condiciones adversas que podrían provocar la crecida de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos de laderas, así como viento del norte.

Para este sábado se espera que llueva durante toda la noche en la zona costera del Estado y el domingo disminuir el potencial.

Acevedo Rosas comentó que la suspensión de clases dependerá de cuánta lluvia esté cayendo de la noche de este sábado para domingo; no descartó que se tengan que suspender en algunos lugares, pero dependerá del Sistema Estatal de Protección Civil definir esta situación.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado