Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximos días iniciará remodelación del mercado “La Rotonda”

Tras quejas de locatarios, Alcalde indicó que en breve habrá reunión para fijar la fecha

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/06/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que en próximos días informarán la fecha de inicio de la remodelación del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, conocido como "La Rotonda”.

Lo anterior, luego de las quejas por parte de los locatarios, al encontrarse con la incertidumbre sobre la fecha de inicio de obra y el lugar en el que se ubicarán en el tiempo que duren los trabajos.

"Habrá una reunión con ellos en breve para informarles. No depende de nosotros ese proyecto, depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). La SEDATU es quien va a financiar ese proyecto, es quien elaboró el proyecto y quien al fin dará el banderazo de salida. En estos días les estaremos informando la fecha que nos diga SEDATU".



En el caso de la reubicación, la cual se había contemplado en un edificio sobre la avenida Américas, el munícipe indicó que se tendría que plantear nuevamente al dueño del inmueble, pues ya pasaron dos meses desde que la propuesta se acordó.

"En aquel momento, el propietario me dijo que sí estaba disponible ese espacio donde antes estuvo una universidad; no he vuelto a hablar con él, ya pasaron dos meses, pero él dijo que si lo queríamos estaba disponible. Es probable que haya un cambio en el calendario de inicio, entonces tendríamos que hablar con él".

Al no descartar un ajuste en el cronograma del proyecto, reiteró la próxima reunión que tendrán con los locatarios.



Cabe recordar que, el pasado viernes, los comerciantes ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron la falta de información del proyecto que se pretende realizar en dicho espacio SEDATU, pues se había planteado el inicio de la obra en mayo.