Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximos días, PAN iniciará proceso para renovar dirigencia nacional

- Se convocó al Consejo Nacional del partido para los días 11 y 12 de agosto

- En octubre o noviembre comenzaría renovación de dirigencia en Veracruz

Mariana Gil Xalapa, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com

El pasado 25 de julio, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, publicó la convocatoria para la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, a realizarse los días 11 y 12 de agosto, en el auditorio “Manuel Gómez Morín” de la sede nacional del PAN, con lo que inician las labores de renovación de la dirigencia de ese instituto político en el país.

La convocatoria va dirigida a todos los integrantes del Consejo Nacional 2017-2019 y tiene por objetivo, además de llevar a cabo un análisis sobre el pasado proceso electoral, sobre la situación política actual en México y arrancar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Posterior al primer punto de la orden del día, respecto de cuál será el análisis de resultados del partido en el proceso electoral, se desahogará el tema de la elección interna y quién dirigirá al instituto que, aunque debilitado, ahora es la segunda fuerza política en el país y la primera de oposición.



En el consejo se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que será la encargada de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Con la sesión de Consejo Nacional se dará inicio al proceso de renovación de la dirigencia nacional que, se estima, se llevará a cabo entre octubre y noviembre.

En este punto, cabe destacar que serán los militantes del PAN quienes decidan quiénes encabezarán al próximo Comité Ejecutivo Nacional; por lo tanto, será también en octubre o noviembre del año en curso cuando inicien las labores de renovación en las dirigencias estatales correspondientes, entre ellas, la de Veracruz.



Así, el PAN ya se prepara para las elecciones internas que definirán sus dirigencias nacional y estatal, convencidos de que con este proceso de renovación se fortalecerán para avanzar como primera fuerza política de oposición en el país.