El presidente de la “Comunidad Jarochos LGTBI, Por una Comunidad Unida”, Guillermo Izacur Maldonado, informó que hay tres solicitudes de bodas gay en el Registro Civil de la ciudad de Veracruz.
El activista explicó que fueron rechazadas pero han hecho los trámites ante la autoridad judicial para que puedan darse esos matrimonios en los próximos meses.
“Ya tenemos tres matrimonios en puerta. Están registrados en el Registro Civil más no nos los han autorizado, tenemos que proceder a meter algunos oficios y amparos, porque hasta ahorita nos han dicho que no.
“Esos tres municipios están en el Registro Civil de Veracruz y pueden proceder pero antes se tiene que llevar a un juicio pero estamos haciendo hincapié para que esto proceda”, dijo.
Izacur mencionó que de las tres parejas que están en espera para el matrimonio, una se trata de hombre y hombre y las otras dos son mujeres que buscan formalizar su unión.
Por otro lado, informó que esta tarde, a las 18:00 horas, realizarán un simposio dirigido a las autoridades municipales y estatales para solicitarles su ayuda y así puedan formalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.