Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

¡En Psicología-UV!: Soy un filtro de la Facultad para reprobarlos, se me contrató para eso

- Alumnos denunciaron a profesor ante el Consejo Técnico y ante el Ombudsman, pero nadie los defiende

- Como si fuera un caso clínico, se ufana: “…y ya he echado a perder muchas vidas”

07/04/2011

alcalorpolitico.com

Querido Calor Político
Estoy de acuerdo en que son el periódico más popular en toda la red.

A quien corresponda:

El que suscribe, José Israel Solís Hernández con domicilio en calle fuente de Adán 64-A Fracc. Las Fuentes de esa ciudad capital y teléfono 1654698, estudiante del segundo de la Facultad de Psicología de la UV, quisiera usar este medio para denunciar algunas anomalías en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, la principal de ellas se llama Profesor Jorge Borja. Este profesor imparte la experiencia académica de Conocimiento e investigación.

El Profesor Borja ha abusado de su autoridad faltando a nuestros derechos universitarios. Desde que llegó por primera vez al salón de clases llegó de manera grosera y prepotente mencionando. "yo ya sé que son de repite y ya se quienes están reprobados desde ahora".

Con manipulación y burlas hemos pasado desde el principio del curso hasta el día de hoy. Se ha hablado directamente con él pero se torna más negativo y vengativo.

No sólo en una ocasión el Profesor Borja se burló de nuestros intentos por satisfacer las necesidades de la materia, alegando: "soy un filtro de la Facultad para reprobarlos, se me contrató para eso".

En un principio se denunciaron los hechos al Consejo Técnico de la escuela. el cual habló con él y se determinaron reglamentos pero el maestro Borja no cambió en su actitud negativa, diciendo: "Yo me gradué dando clases y ya he echado a perder muchas vidas".

Nunca nos aceptó trabajo alguno, sólo a dos personas y los que él siempre mencionó que reprobaría, lo fue haciendo. Se nos rezagó y nunca se nos aceptó las tareas. Ahora argumenta que no trabajamos y que tenemos faltas excesivas y falsas.

Acudí ante la Defensoría de los derechos de los estudiantes pero el profesor sigue dándonos clases, nosotros solo alegábamos que se nos diera trato justo o se nos cambiara el facilitador, a esto el Consejo se mostró enojado conmigo en lo personal por haber acudido a los Derechos de los estudiantes, incluso se me citó directamente sin hablar con el grupo, como responsable directo de las quejas.

Pero no fue así, se habló con ellos y no cambió nada. El maestro Borja y el Consejo están molestos conmigo directamente; han ido orillando al grupo a temerles y quedarse callados, otros al ver que esto ya cambió y dejó de ser grupal y ahora es contra mi persona, se retractan de las quejas, se sienten salvados pero ellos también firmaron las quejas, y no sólo eso si que también han sido víctimas del profesor.

Expuse todo con esos argumentos ante el Profesor, el Consejo Técnico y el grupo y se decidió que yo y otro chico estábamos ya reprobados por faltas desde este mismo día que teníamos 16 faltas de 21 clases, que nos quita el derecho a pasar la materia y que el grupo firme un papel si quieren que nos salvemos.

¿No les parece ridículo?, esto no es un concurso o algo así. Yo mismo he visto como el maestro ponía faltas aun cuando los muchachos y un servidor sí asistíamos y él nos veía dentro del aula.

La Facultad de Psicología tiene los documentos firmados de las quejas, así como también la Defensoría de los Derechos de los Estudiantes. Las quejas fueron firmadas por cerca de 50 estudiantes de dos grupos distintos. El otro grupo perteneciente a la clase de Procesos Psicológicos Básicos.

Se nos informó que podíamos seguir yendo como oyentes pero ya con conciencia de que estamos reprobados. Yo quisiera que alguien atendiera el caso.

Por su atención gracias.