Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Puebla y Cosamaloapan, captura Policía Ministerial a 2 presuntos secuestradores

Los hechos ocurrieron en febrero de 2015, cuando interceptaron a su víctima en el momento en Tres Valles

Cosamaloapan, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

Mediante acciones tácticas coordinadas, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la región Cosamaloapan y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), ubicaron y detuvieron a dos sujetos requeridos por la autoridad judicial como presuntos responsables de privar ilegalmente de la libertad a una persona.

Con base en órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Primera Instancia adscrito al Distrito Judicial de Cosamaloapan, fue detenido en la ciudad de Puebla, A. A. P. R. o A. P. R., o A. A. P. M., de 25 años de edad, oriundo de Tres Valles, de ocupación soldador.

Mediante otra acción de investigación, fue cumplida una orden de aprehensión en contra de H. F. V., de 27 años de edad, originario de Otatitlán; a ambos se les imputa la comisión del delito de secuestro agravado cometido en agravio de F. J. T.



Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero de 2015, cuando interceptaron a su víctima en el momento en que salía de su domicilio en la congregación Los Naranjos, municipio de Tres Valles, a quien privaron de su libertad y lo trasladaron contra su voluntad a un inmueble, para posteriormente solicitar dinero en efectivo a sus familiares a cambio de no dañar su integridad, como consta en la Causa Penal 213/2015-IV.

En su momento, la víctima fue rescatada sana y salva, mientras que las investigaciones continuaron hasta conocer sus identidades; y mediante acciones de inteligencia fueron geolocalizados en los lugares donde fueron detenidos.

Atendiendo al debido proceso, de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los reclama.



El segundo detenido enfrenta un segundo proceso como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de otra víctima, mediante la Causa Penal 210/2015-I.
En el momento de su captura, conducía una unidad automotora tipo camioneta, marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación YGJ 1546 del estado de Veracruz, propiedad del primer detenido, la cual se encuentra relacionada con la comisión de un tercer secuestro cometido en agravio de una persona distinta, según consta en la Investigación Ministerial número 323/2015/M-I.

Por tal motivo, en breve recibirán la sanción penal que corresponde a los ilícitos mediante los cuales agraviaron a ciudadanos veracruzanos.