Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En puesto del Zócalo de Veracruz, vacunan contra influenza a 500 personas diariamente

En últimos días la afluencia ha ido a la baja, señala Regidor porteño

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

Hasta 500 personas se vacunan diariamente en contra de la influenza en el módulo instalado en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, aunque la demanda ha ido bajando en los últimos días se mantendrá hasta que la población se haya aplicado el reactivo.

Desde temprana hora, los veracruzanos acuden a realizar filas para vacunarse y se hace a la vacunación a toda la población para estar mayor protegidos en caso de contagiarse de COVID-19, informó el regidor con la Comisión de Salud, Juan de la Cruz Sánchez.

Derivado de la demanda, en una ocasión, hubo quejas por la tardanza en la aplicación, por lo que los puestos tienen ahora más personal.



"Hemos visto que ha empezado a bajar, ya no es tan grande la afluencia pero de todos modos ayer se vacunaron más de 530 en un sólo día y el día que la gente se quejó ese día se vacunaron 525 a todos, no estamos haciendo selección, si son niños, adultos mayores, a todo mundo se le está vacunando", dijo.

Afirmó que no se ha dejado de vacunar a ningún veracruzano y se continuará surtiendo el reactivo mientras tenga demanda.

Aunque en algunos Centros de Salud se ha agotado la vacuna contra la influenza, el módulo del Zócalo se ha mantenido con abasto suficiente.



"A nadie se le ha dejado de vacunar, ningún día se ha dejado de vacunar. Hemos tenido buena respuesta de la Jurisdicción Sanitaria que surten la vacuna con el personal de enfermería, se vacunan en promedio de 300 a 400, ayer se vacunaron 532 personas, ni un sólo día ha quedado con desabasto".

La campaña de vacunación contra la influenza inició el pasado 5 de octubre.