Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pulquería del barrio de Xallitic celebrarán este domingo el Día del pulque

Se trata de un programa artístico-científico, en el que se incluye música y degustaciones: Organizador

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Contrario a los mitos existentes, el pulque, es una bebida limpia, natural y mexicana y, por lo anterior, promotores xalapeños celebrarán este domingo 5 el Día del pulque, en una pulquería en el barrio de Xallitic.

Uno de los organizadores, Víctor Blanco, señaló que esta segunda edición del Día del Pulque es una iniciativa de varios productores, activistas e intelectuales.

“Es una bebida limpia, hay que aclarar y desmitificar, es buena para la salud, te ayuda ser fuerte y con el intestino limpio y, te ayuda a evitar el cáncer de colon y esta sí es la chispa de la vida y te quita lo que el cuerpo no necesita”, destacó.



“El pulque es lo mejor que le puede pasar al cuerpo y al medio ambiente; porque no contamina, es una planta nodriza y otra cosa importante, encierra mucha energía”; promovió Blanco.

Sostuvo que el Día del pulque incluye un programa artístico-científico, en la que se incluye música, cantos a la Diosa del Pulque, con micrófono abierto y trova dedicada al pulque.

Esto, además de degustaciones de pulque aguamiel, curados, pulque fortachón y el manifiesto del pulque.



Admitió que el cultivo del maguey se pierde ante la poca recuperación económica y el desprestigio del “tlalchiclero”, que es el jornalero que le “rasca” la “pancita” al maguey.