Quedó restablecido el servicio de energía eléctrica en el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) luego de que se cubriera sólo una parte del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerca de un 15 por ciento de la deuda global de 9 millones de pesos.
El alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, integrante del Órgano de Gobierno del SASM, confirmó que ya se restableció la energía en la planta potabilizadora ubicada en El Tejar, esta es la que abastece de agua a un setenta por ciento de las colonias de la conurbación.
"Se llegó a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, en facilidades de pago hasta terminar el año para pagar el adeudo global. Este era un tema muy importante para la operatividad de la planta, no quiero decir que otras deudas que se tienen no sean importantes", aclaró.
Tenemos conocimiento que ya de pagó una parte, tengo entendido que fueron casi un 15 por ciento del monto global, en estos momentos ya en varias colonias se restableció el servicio del agua, pero no en todas, porque en algunas colonias se tienen pozos en proceso de mantenimiento en Veracruz y Boca del Río, la idea es que en breve queden listos, enfatizó.
Dijo por otra parte que se tiene completamente descartada la posibilidad de que por las deudas del SASM la administración pudiera pasar a manos del Gobierno del Estado, "eso sería una situación muy lejana, la idea es reestructurar la deuda, eso es la clave, que los morosos puedan pagar, ellos de esta manera capitalizarían al mismo organismo".