La dirigencia estatal de MORENA convocó a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal 2026, programada en el Salón Veracruz del Hotel Galería Plaza, en Boca del Río, en medio de reclamos en redes sociales de militantes que cuestionaron la selección de consejeros y el reparto de cargos.
La convocatoria fue emitida por la presidenta del Consejo Estatal, Dorheny García Cayetano.
Tras su difusión, en publicaciones y comentarios se plantearon exigencias para que la dirigencia “tome en cuenta a la verdadera base” del movimiento y separe a perfiles a los que responsabilizan de afectar la imagen del partido.
Entre los señalamientos más repetidos en redes, usuarios se quejaron de que fundadores han sido “olvidados” y “relegados”, y de que los espacios internos “se siguen repartiendo entre los mismos”.
En ese mismo intercambio, también se demandó la expulsión de personas a las que identifican como responsables de conflictos o desgaste ante la opinión pública.
La sede del encuentro también es de los puntos de crítica en comentarios, donde simpatizantes cuestionaron que la sesión se realice en un hotel.