Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región centro del Estado ninguna escuela fue ultrajada durante vacaciones: SEV

A escasos días de que concluya el periodo, Ángel Huerta, delegado, anunció que los mil 48 planteles quedaron intactos

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 20/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ángel Huerta Anzures, indicó que a escasos días para que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, no se ha reportado ni un solo robo en las escuelas de los 16 municipios que conforman la delegación.

Mencionó que la zona es extensa, pues hay mil 48 planteles educativos y ninguno de ellos ha sido robado.

Señaló que esto es gracias a la coordinación que existe entre los alcaldes de la zona, los directivos y los padres de familia, lo que ha permitido que se tenga la participación de todos para cuidar las instituciones educativas.



Aunado a ello, abundó, se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Recordó que en cuanto finalice este periodo vacacional, por disposición del secretario de la SEV, todas las escuelas deberán retornar a clases presenciales y lo harán con los protocolos sanitarios por la pandemia.

Destacó que estos filtros seguirán funcionando en cada escuela y, como siempre, esperan contar con el apoyo de los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos.



Huerta Anzures rechazó que por parte de los padres de familia haya renuncia para que sus hijos acudan a clases de manera presencial y por parte de los maestros también hay mucha disposición.