Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Córdoba, garantizan protección de turistas

Más de 300 elementos de diversas corporaciones de auxilio y seguridad participan en operativo de Semana Santa

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 300 elementos de diversas corporaciones de auxilio y seguridad participarán a partir de este jueves en el Operativo de Semana Santa 2023.

Córdoba y Fortín dieron el banderazo del inicio de esta estrategia en la que participan Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencias, Fuerza Civil, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Tránsito Estatal y municipal, primeros respondientes y Jurisdicción Sanitaria.

Habrá especial vigilancia en centros recreativos, balnearios y en iglesias, que es donde se concentra la mayor parte de personas por ser temporada de vacaciones.



Las recomendaciones a la población son las siguientes: Si ingiere bebidas embriagantes no maneje, no viajen en autos sardina, revisar su vehículo antes de salir de viaje, no perder de vista a los niños en caso de acudir a alguna iglesia o algún balneario, no viajar de noche, entre las más importantes.

Se informó que cualquier situación de emergencia se puede reportar al 911, donde la solicitud será canalizada a alguna de las corporaciones mencionadas.

Advirtieron que el tramo más peligroso en la autopista Córdoba-Veracruz es de Rancho Trejo hacia La Tinaja; sin embargo, la Cruz Roja instó a acatar los señalamientos para evitar incidentes.