Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Córdoba, más de 15 mil personas viven en zonas de riesgo

En caso de contingencia, la mayoría de las personas se niegan a trasladarse a albergues: PC

De la Redaccin Crdoba, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

En la región centro del Estado, más de 15 mil personas están asentadas en zonas de riesgo durante esta temporada de lluvias, son lugares susceptibles a deslaves o inundación por crecida de ríos; por lo que la Coordinación Regional de Protección Civil permanece alerta con el monitoreo de los 12 municipios a su cargo.

El coordinador regional, Héctor Pérez, indicó que Naranjal, Tezonapa, Córdoba y demás municipios con familias viviendo en las márgenes de ríos o arroyos, así como en cerros o laderas, ya tienen identificados los albergues, para que las personas en zonas de riesgo puedan alojarse en caso de alguna contingencia.

Estimó que en Córdoba son cerca de 5 mil las personas que están asentadas en áreas de riesgo, sin embargo, lamentó que en caso de contingencia la mayoría de las personas se nieguen a trasladarse a los albergues y pongan en riesgo sus vidas.



Destacó que por la Alerta Gris de temporal lluvioso y norte, la Unidades de Protección Civil Municipal deben permanecer alertas; mientras que la Coordinación Regional intervendrá en caso de que la contingencia rebase a los ayuntamientos.

Asimismo, exhortó a la población a permanecer atenta a los avisos de la Secretaría de Protección Civil estatal por las lluvias o frentes fríos que se puedan registrar durante esta temporada.