Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Córdoba-Orizaba, 15 mil integrantes de la UV participaron en simulacro

Estudiantes, administrativos, catedráticos y autoridades colaboraron con acciones de prevención

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

Al igual que otras instituciones educativas, la Universidad Veracruzana efectuó su simulacro de sismo con el propósito de abonar a la cultura de la Protección Civil. Un promedio de 15 mil integrantes de la comunidad universitaria en la zona Córdoba-Orizaba participan en los dos ejercicios de este tipo que se organizaron este 19 de septiembre.

En este sentido, el vicerrector en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martinez Canales, indicó que tal y como se hizo en diferentes partes del país, esta casa de estudios se sumó a esta actividad realizando dos simulacros, el primero que fue a las 10:00 horas y el segundo se efectuará a las 17:30 horas.

Este ejercicio dijo que es en todas las entidades de la UV en la región

Córdoba-Orizaba que abarca ocho facultades, la Universidad Intercultutal de Tequila, los dos Centros de Idiomas, el Centro Universitario de Córdoba, la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtaczoquitlán y la Vicerrectoría.

En este simulacro participaron alrededor de 15 mil personas entre estudiantes, administrativos, catedráticos y autoridades, que son los que conforman la comunidad universitaria.

Quienes organizan este ejercicio son la Coordinación del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo y las brigadas SUGIR que hay al interior de cada entidad y dependencia.

El objetivo, dijo, es continuar cultivando una cultura de prevención del riesgo.