Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región de las Altas Montañas, necesidad de empleo es más alta de lo que indica INEGI

- Se estima que va desde el 25 y hasta el 30 por ciento, indicó David González

- El presidente de COSOME dijo que muchas personas optan por vender algún producto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática marca una necesidad de empleo de 26.3 por ciento, en la región de las Altas Montañas la brecha es más grande y se estima que va desde el 25 y hasta el 30 por ciento, indicó David González Rojas, presidente del Colectivo Social por México (COSOME).

Señaló que incluso, en la región serrana hay menores que se han sumado al as tareas del campo para ayudar en la economía familiar.

Mencionó que muchas personas están optando por dedicarse a la venta de algún producto que les reditúe ingresos, pues la economía familiar está muy susceptible y en los hogares encabezados por mujeres que son amas de casa y trabajadoras, apenas les alcanza para medio sobrevivir.



Agregó que los empleos que se ofertan son con bajos salario, por lo que muchos están buscando alternativas en el comercio informal, en la venta en línea, que en las condiciones de la nueva realidad se vuele una herramienta más para poder aumentar los ingresos para el hogar.

Agregó que en es esta temporada tan difícil, la llegada de remesas por parte de quienes residen en Estados Unidos o Canadá, incluso de quienes están en los estados del norte del país, han sido de mucha ayuda.