Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región de Xalapa, más de 600 empresas se suman a programa federal de becarios

- En cada empresa la oferta es incorporar a 5 o 6 jóvenes, pero hay casos donde recibirán hasta 200

- Participantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrán seguro social costeado por el Gobierno Federal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 600 empresas de la región de Xalapa, se están sumando al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que dará la oportunidad de otorgar becas y capacitación a jóvenes que no se encuentran estudiando ni trabajando.

Dante Rivas Ramírez, delegado regional de los programas sociales para el desarrollo, acompañado por el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y el director general del Café La Parroquia, Antonio Ballesteros, firmaron un convenio para trabajar en el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, donde este conocido café estará abriendo puertas para así generar empleo.

“Nos da mucho gusto que en este caso el licenciado Antonio Ballesteros se una a este programa que lo que busca es generar actividades productivas a los jóvenes que en este momento no estudian ni trabajan”.



El delegado regional, Dante Rivas, mencionó que están buscado que los jóvenes interesados reciban capacitación a lo largo de un año, en distintas empresas, principalmente del sector privado, aunque también se incluye el sector público y social, además con la colaboración del Ayuntamiento de Xalapa.

Comentó que este programa dio inició en el mes de enero, con una buena aceptación por parte de los jóvenes, que incluyen los municipios de Yecuatla, Juchique de Ferrer, Chiconquiaco, Tepetlán, Naolinco, Totutla, Puente Nacional, La Antigua, Tlaltetela, Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Actopan, Alto Lucero y Xalapa.

“En cada uno de estos municipios, en los ayuntamientos se ha instalado un módulo de atención, en el caso de Xalapa éste está ubicado en el CREA y también pueden registrarse en los trece módulos”.



Refirió que en la ciudad de Xalapa, serán seis mil 586 becas que se otorgarán a todos aquellos interesados en participar, donde las empresas que colaboran tienen la oportunidad de incorporar a cinco o seis personas, aunque existen casos de lugares que están ayudando a más de 200 personas.

Por su parte informó que todos los involucrados contarán con seguro social, gasto que será absorbido por el Gobierno Federal, dado que es una relación como becarios y no una relación laboral.

Al respecto el Director General de la Parroquia de Veracruz, sucursal Xalapa, Antonio Ballesteros, dijo que ésta será una iniciativa para aprender del talento de los jóvenes, esperando que esta experiencia sirva como plataforma de crecimiento para el futuro laboral de estos.



Así mismo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, expresó su conformidad con este programa impulsado por el Gobierno Federal, ya que ofrece buenas alternativas a la juventud.