Alrededor de 205 trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) no han recibido su prestación de bono navideño 2025 en los hospitales de Tlaquilpa, el Regional de Río Blanco, el Psiquiátrico de Orizaba y centros de salud de la zona, informó el representante jurídico de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Miguel H. Tuxpan.
Destacó que la organización estará pendiente de que se realice el pago, pues el compromiso de entrega de la prestación era el 31 de diciembre. Explicó que en el Hospital Regional hay 100 trabajadores sin recibir el bono; en el hospital de Tlaquilpa, 10 empleados; en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, 80 personas; y en el Hospital de Salud Mental, 15 trabajadores.
Los empleados homologados realizaron su última protesta el 30 de diciembre, cuando bloquearon la autopista a la altura del destacamento de la Guardia Nacional, donde permanecieron aproximadamente una hora y media. Este lunes, desde las 12:40 horas, mantienen una nueva movilización. “Vamos a apoyar a todos los compañeros que aún no han recibido su pago. Los pagos deben realizarse por parte de la Secretaría de Salud, ya que son trabajadores de SESVER. A quienes ya fueron transferidos, ya se les pagó. Es un proceso muy largo que implica claves, el ingreso de correos electrónicos y otros requisitos que muchas veces se complican o no se realizan como deberían”, expresó Tuxpan.
El representante del SNTSA destacó que nunca habían tenido un retraso similar con la prestación navideña. Asimismo, recordó a la Secretaría de Salud que también debe cumplir con lo correspondiente al Día de Reyes.