Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Orizaba, bajará costo de pasaje en ruta Escamela-Ciudad Mendoza

- Esto sólo en líneas de la Cooperativa de Choferes y Cobradores

- Tarifa pasará de 9 a 8 pesos; costo hacia zonas más lejanas, como Acultzingo o Maltrata, seguirá en 15

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de mañana sábado, la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHYC) bajará su tarifa de 9 a 8 pesos; anunció este viernes el director de la organización, Jorge Olguín Barragán, quien también dio a conocer que firmaron un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que las personas con discapacidad no paguen.

Durante la firma del convenio, dijo que a pesar de que el costo del diésel ha impactado en gran medida a sus ingresos, como Cooperativa decidieron no aumentar el precio del pasaje; por el contrario, de cobrar 9 pesos en la ruta Escamela-Ciudad Mendoza, sólo se pagarán 8; mientras que en la ruta que recorre zonas más lejanas (Acultzingo o Maltrata) permanecerá en 15.

“Nosotros tenemos tarifa de carácter federal y quien anunció el aumento ayer quizá tenga la de carácter estatal y ahí sí ya dijo el Gobernador que no va a permitir que haya alza en las tarifas; nosotros no las vamos a subir, sino que queremos ayudar a las personas”.



Añadió que es complicado el panorama para los transportistas porque el costo del diésel ha venido a más, aunado a que empresarios del rubro, en esta caso CHYC, cumplen con sus responsabilidades de pagos de impuestos, Seguro Social, afores, letras por la compra de 20 autobuses, por citar algunos casos.

“Es complicado llevar el negocio en este momento, porque los gastos son muchos y fuertes. Las utilidades han disminuido en un 30 por ciento y no debemos olvidar que esta es una Cooperativa y cada fin de año debemos entregar las utilidades y lo vamos a hacer”, dijo.

Recordó que cada unidad que compran les cuesta cerca de 2 millones de pesos, por lo que es difícil hacer el cambio de parque vehicular.



En referencia al apoyo que darán a las personas con discapacidad, dijo que no se les cobrará ni un peso cuando aborden y, de ser necesario, tampoco pagará quien les acompañe, pero se analizará el caso.

Aunque también acotó que la CHYC tiene un camión especial con rampas, que prestarán para los DIF, Hospital Psiquiátrico y así beneficiar a los grupos que lo necesitan.