Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Orizaba, CEDH ha atendido 10 quejas por inscripciones en escuelas

Se interviene para garantizar el derecho a la educación, señala el organismo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a diversas inconformidades relacionadas con el inicio del ciclo escolar y los procesos de inscripción, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha tenido alrededor de diez solicitudes de intervención para garantizar el derecho de los menores a la educación, refirió Manuel Antonio Sánchez Hernández, titular en la zona.

Señaló que de los 37 municipios que le corresponde atender, son al menos diez casos los atendidos, mismos que tienen que ver con la entrega de documentos, la inscripción de los menores y que las asociaciones o sociedades de padres de familia no afecten el derecho de los niños a la educación pública.

Agregó que cuando se encuentran esos casos, se hace la mediación ante las autoridades escolares y de la SEV para que los grupos de padres no prohíban el acceso de los estudiantes.

Puntualizó que en ningún caso se pide la remoción de los responsables de afectar derecho de los niños y adolescentes.

Antes de que se proceda con la queja, comentó, se trata de solucionar el caso y privilegiar el interés del niño, por lo que en alguna situación se acude ante las delegaciones de la SEV del municipio de que se trate para pedir los informes y atender las garantías que todos los menores tienen en cuanto a recibir educación.