Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Orizaba, van 20 incendios este año; todos causados por personas

El más reciente, en Mariano Escobedo, fue por quema que se salió de control

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año, en la zona de Orizaba se han registrado ya 20 incendios, incluido el que inició el pasado 29 de marzo en el municipio de Mariano Escobedo, en las faldas del volcán Pico de Orizaba, reportó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Detallaron que los municipios en donde más se han presentado incendios son Maltrata, Acultzingo, La Perla, Calcahualco, Mendoza, Mariano Escobedo, Coscomatepec y Rafael Delgado, los cuales han sido causados por la mano del hombre.

Sobre el siniestro que se inició el pasado 29 de marzo en Mariano Escobedo, comentaron que fue por una quema de pastos en un terreno particular.



Señalaron que el propietario preparaba el predio para la siembra de papa pero el fuego se salió de control y se propagó hacia la Barranca del Vidrio.

Recordaron que gracias a la participación de brigadistas de la SEDEMA, CONAFOR Orizaba y Puebla, CONANP, Bomberos de Puebla, policías de Atzitzintla, Puebla y voluntarios de Texmola, se logró controlar el incendio al 100 por ciento y hasta la noche se tenía liquidado en un 80 por ciento.

Mencionaron que los trabajos de liquidación se continuaron la mañana de este viernes por parte de los brigadistas de la CONANP y en su momento esta dependencia informará del total de afectaciones que se tuvieron en esa zona.