Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Río Blanco, aseguran que sancionarán a quien queme pirotecnia

PC advirtió que pueden provocarse siniestros durante festejos de Navidad y Año Nuevo

De la Redacción Río Blanco, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com

Sanciones administrativas se advierten a personas que sean sorprendidas quemando pirotecnia, durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, que pongan en riesgo la salud o vida de personas o animales o el patrimonio de terceros.

Al menos los municipios de Santa Ana, Orizaba, Río Blanco y Nogales, han hecho señalamientos a través de sus coordinadores y directores de Protección Civil.

Y es que una de las peticiones que solicitó Bomberos de Orizaba y Bomberos Metropolitanos, es el evitar quemar fuegos pirotécnicos y explosivos en estas fechas en qué suelen ocurrir con mayor frecuencia los incendios de pastizal, de viviendas y hasta daños de automóviles y equipamiento urbano.



Luis Tiburcio Montes, director de PC en Santa Ana Atzacan, hizo un llamado a los mayordomos que en estas fechas realizan peregrinaciones o festejos patronales, a fin de evitar que durante la procesión quemen en este tipo de artefactos.

En Nogales, el alcalde Guillermo Mejía Peralta hizo el llamado a la población a respetar la salud auditiva de personas y hasta mascotas, así como el evitar riesgos por explosión o incendio, que ya se han registrado hace más de 5 años en estas fechas.

A fin de dar cumplimiento a estas disposiciones, se anunció que personal de Protección Civil y Policía Municipal, llevan la instrucción de supervisar calles y colonias de los diferentes municipios, e incluso sancionar a quienes hagan caso omiso y sean sorprendidos.