Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Tuxpan, tras protesta de alumnos, UV regresará a aulas en abril

Lo que resta de marzo las clases continuarán en esquema virtual: Vicerrectora

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regreso a clases presenciales en la Universidad Veracruzana (UV) será hasta abril, informó la vicerrectora en la región Tuxpan, Liliana Cuervo López

Ayer jueves, estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) se manifestaron para demandar el regreso a los salones y a las prácticas presenciales.

En primera instancia fueron atendidos por la directora Rosa Idalia Hernández Herrera, quien les informó que la petición sería planteada ante la Rectoría.



En el caso ya intervino la Vicerrectora, quien se reunió con los jóvenes e informó que será en abril cuando se pueda dar el regreso paulatino a las aulas, pero con 70% de la población estudiantil.

En la reunieron participaron también los representantes de los programas educativos de Biología, Biología Marina, Agronomía, Agronegocios Internacionales y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Asimismo, estuvo el secretario académico regional, César Enrique Martínez Sánchez; la directora de la FCBA, y el director general del Área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Arturo Serrano Solís, este último a través de plataforma digital.



La Vicerrectora agradeció la apertura al diálogo, pero quedó en claro que en lo que resta de marzo las clases continuarán en esquema virtual, por lo que será en abril el regreso gradual a las aulas.

Al respecto, la estudiante de Agronegocios Internacionales, Cecilia Martínez Sánchez, dijo que están conscientes de la situación y que se comprometen a respetar los protocolos de salud entre la población estudiantil.