Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Veracruz-Boca del Río, esperan derrama de casi mil millones por Buen Fin

“El año pasado se logró y estamos tratando que sea la misma cifra”: CANACO

De la Corresponsalía Veracruz, Ver. 10/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el Buen Finen la región de Veracruz y 14 municipios aledaños se espera una derrama económica superior a los 900 millones de pesos del 10 al 16 de noviembre en que se ofertarán diversos productos y servicios con descuentos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Mendoza García.

Al inaugurar la Feria del Buen Fin en el Zócalo de la ciudad, señaló que esta cifra fue alcanzada en el 2020 aún con la pandemia, por ello esperan que la reactivación sea mayor con descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento.



“Tenemos una expectativa positiva, creemos que vamos a lograr los 900 millones de pesos en el sector de Veracruz y áreas conurbadas que corresponden a la Cámara, estamos optimistas porque el año pasado se logró y estamos tratando que sea la misma cifra”.

Consideró que éste será el primer paso para el retorno en la recuperación económica, la cual va lenta pero se tienen expectativas positivas porque se adelantaron los aguinaldos en algunas dependencias de gobierno.

“Muchas autoridades dieron ya, o adelantaron sueldo, aguinaldo, hay dinero, en algunos, no en todos los casos, si va a haber una derrama económica, de la de la noche a la mañana va a cambiar la economía, va lenta, esperemos que muy pronto se vean los resultados”, indicó.



El Buen Fin es el primer paso para el regreso económico y esperan continúe con la temporada navideña.

Esperan seguridad en Orizaba

Hasta el momento los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, solo tienen conocimiento de que la Policía Municipal será quien brinde la seguridad durante los días del Buen Fin.

Al arrancar el programa en la zona de Orizaba, el presidente del organismo empresarial, Francisco Jiménez, resaltó que:

"en la semana que estuvo transcurriendo, así como la semana pasada, tuvimos pláticas con la policía del municipio de Orizaba y van a estar haciendo recorridos este año, no va a haber caravana pero van a estar muy pendientes de las zonas comerciales".

Indicó que este año se ha ido recuperando la economía local, afectada por el impacto de la pandemia.

"Esperamos que esta edición del Buen Fin sea punto clave de la recuperación económica de todos los sectores que representamos, los cuales ofertarán sus descuentos o promociones de este 10 de noviembre al 16 de este mismo mes".

Añadió que para vigilar que los establecimientos no mienten en sus costos la PROFECO será un aliado para el evento. De igual forma puntualizó que mil 900 comercios afiliados a la CANACO de Orizaba participan en este programa y se espera una derrama económica arriba de los 200 millones de pesos.

Por su parte el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, indicó que luego de esta pandemia que ha golpeado a todos los sectores, se espera venga una recuperación para los comercios pero también un beneficio para los compradores.

"Esperamos que la derrama económica en Orizaba se manifieste también con los próximos eventos que se tendrán en la ciudad".

Con información de Abigail Montoya y Lissette Hernández