Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En regiones de UV, vuelven a las actividades presenciales

Autoridades de la Universidad recordaron que retorno es voluntario

Lissette Hernández / Elizabeth Aviña Orizaba, Ver. 26/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de mil 900 estudiantes estarán acudiendo a las facultades de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, como parte de las actividades especiales que ya tenía programadas la UV para la semana del 25 al 30 de octubre de 2021.

En entrevista, el vicerrector, José Eduardo Martínez Canales, apuntó que “se espera una afluencia en los próximos días de un aproximado de mil 900 estudiantes que confirmaron su participación voluntaria, divididos en cuatro días”.

Dijo que el lunes 25 de octubre tuvieron actividades presenciales las Facultades de Enfermería, Arquitectura y Ciencias Biológicas y Agropecuarias, con la participación de 159 estudiantes, además de quienes siguieron de manera virtual el mensaje de bienvenida por parte del doctor Martín Gerardo Aguilar Sánchez.



Para el día de hoy se tienen programadas actividades en las Facultades de Odontología y Medicina, y nuevamente Arquitectura y Ciencias Biológicas y Agropecuarias, las cuales tienen una participación de 241 estudiantes.

Enfatizó en que los grupos de estudiantes están participando de forma voluntaria y al interior de los espacios universitarios se tienen las medidas sanitarias recomendadas para este tipo de actividades como lo son: la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas, el ingreso por filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante.

“Nuestros espacios fueron fumigados y desinfectados la semana pasada, además de las acciones de limpieza comunes que se tienen por parte del personal universitario. El día de mañana inician las actividades especiales en la Facultad de Ciencias Químicas, y el jueves en la Facultad de Negocios y Tecnologías, así como el sábado en el Sistema de Enseñanza Abierta y se mantienen en el resto de las Entidades Académicas conforme lo han planeado, es decir, por grupos y horarios escalonados”.



Explicó que las actividades se enfocan principalmente en una visita por las instalaciones de su respectiva Entidad Académica y otras más relacionadas con temas importantes para la trayectoria escolar de estudiantes, como son: las Tutorías y servicios a los que tienen derecho, además de algunos temas transversales que favorecen su formación integral como lo son actividades deportivas, género, sustentabilidad, difusión de la cultura y las artes, entre otras.

Regresan en el sur

Mil 756 jóvenes de primer y tercer semestre de las diferentes facultades de la UV en la región sur regresaron esta semana a las aulas para conocer por primera vez su alma mater.



Y es que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, estas generaciones no han podido ir a clases presenciales como el resto de los estudiantes.

Para las visitas y las pruebas del arranque de regreso a clases seguro para el 2022, se programaron diferentes fechas desde este lunes y hasta el viernes, para los alumnos de las generaciones 2020 y 2021.

Con ello se espera que también tengan acercamiento por primera vez con sus maestros, directores de área, directores de facultad, así como personal administrativo.



Entre las áreas a conocer estuvieron los laboratorios de sus diferentes especialidades.

Desde temprana hora a lo largo de esta semana se recibirá a los estudiantes en la entrada de las diferentes sedes, ahí se les pide sana distancia, se hace un chequeo de temperatura y uso de cubrebocas.