Tras el deslave registrado en Río Medio 3 en la zona norte del puerto de Veracruz, el cual socavó más de la mitad de la calle Río Pescadores, ya se encuentra maquinaria para su reparación.
Los vecinos piden que no sólo se rellene con tierra, porque se requiere una obra hidráulica y un muro de contención. En está calle, se han registrado otros incidentes de este tipo que preocupan a los habitantes.
“Ya están trabajando no importa que ya estén trabajando. Lo importante es la logística de cómo lo van a manejar. De nada sirve que vengan como el jueves que inició el pequeño socavón y le echaron tierra. Eso sabemos que no sirve”, indicó Gaudencio.
Durante la madrugada del domingo, las lluvias ocasionaron el deslave que generó angustia entre los habitantes porque estuvo a metros de alcanzar las viviendas. Incluso, señalaron que escucharon que al desprenderse la carpeta asfáltica sus casas también recorrieron el movimiento.
“Tenemos grietas en nuestras casas de cada vez que se deslava y es un estruendo que se siente que se retumba la casa”, agregó Marisol. La última vez que se registró un socavón de este tipo fue hace 4 años, a unos metros de este, en esa ocasión les prometieron hacer un muro de contención, lo cual no se ha cumplido.