Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En retén de Las Choapas, policías estatales robaron dinero a turistas franceses

Tras pasar por la revisión, 2 integrantes de la asociación activista Atd Quart Monde vieron que les faltaban 500 dólares

Elizabeth Avi?a Las Choapas, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un par de turistas provenientes de Francia sufrieron un robo de mano de policías estatales en un retén ubicado en la carretera federal 180, a unos metros de la entrada a la súper carretera Las Choapas-Raudales.

Mangin Charlie, de 28 años de edad, dio a conocer a un medio local que él y su acompañante forman parte de la asociación Atd Quart Monde (Cuarto Mundo) que atiende a menores con necesidades y por el momento viajan a través de México para conocer sus lugares y culturas.

Explicaron que este domingo circulaban por la carretera costera cuando se les solicitó detenerse para una revisión de rutina, misma a la que accedieron.



“Salíamos de la carretera de Minatitlán y nos incorporamos hacía Las Choapas, donde la patrulla SP-2405 nos dijo que revisaría si traíamos sustancias prohibidas y si era así, que les dijéramos y que con dinero se arreglaba, les dijimos que no, hicieron su trabajo y finalmente nos dejaron continuar el viaje”, declaró.

Fue metros más adelante cuando entraron a una gasolinera que se percataron que de sus pertenencias-mismas que habían sido revisadas por los uniformados-hacían falta 500 dólares.

A pesar de que regresaron al lugar donde fue la revisión ya no pudieron hallar a los elementos, por ello acudieron al municipio de Agua Dulce en busca de autoridades pertinentes, mismas que les negaron la atención pues dijeron que eso era injerencia de Las Choapas.



Finalmente, al llegar a este otro municipio fueron atendidos en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia y desde ahí hicieron un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para tomar en cuenta la situación.

Los viajeros comenzaron su travesía en México en Tijuana, Baja California y ahora se dirigen a Tulúm Quintana Roo en una camioneta Ford Excursión.

“Nos sentimos decepcionados, pero al mismo tiempo entendemos que la gente puede robar porque conocemos la situación económica de México. En Francia la policía es fría, se dirigen a ti de manera seria; en México son alegres y bromean, pero mientras se ríen contigo te roban”, señalaron a través de una entrevista realizada por un medio de Las Choapas.