Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En retroactivos, gobierno de Veracruz adeuda 900 mdp a jubilados

Es personal ya jubilado, pero sin acceso al cobro de su debida pensión: Diputada Daniela Griego

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobierno de Veracruz adeuda al menos 900 millones de pesos a personal ya jubilado, pero sin acceso al cobro de su debida pensión; informó la diputada local Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

“Se mantuvo el pago de pensiones pero hay una deuda de 900 millones de pesos por retroactivos, de trabajadores que ya se jubilaron y no han empezado a cobrar su pensión y han corrido los meses”, dijo la presidenta de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La legisladora advirtió que el actual director del IPE, Hilario Barcelata, dejará al nuevo Gobierno un Instituto “quebrado”, aunque recordó que no es nueva la situación del ente, pues no hubo voluntad para sanear las finanzas.



“No es nuevo que haya una deuda heredada, que haya un déficit, que el IPE tenga un funcionamiento deficiente porque las aportaciones ya no son suficientes”, dijo y criticó la falta de voluntad política para atender la situación.

Griego Ceballos apuntó que esta debe ser una deuda saldada por el actual Gobierno estatal.

“No sabemos si se aumentaron los fondos de reserva o si entró en crisis porque se fue sacando de allí y no recuperaron; una de las promesas fue recuperar en cierta forma los fondos de reserva”, dijo.