Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En revisión de mochilas, papás serán “el primer filtro”: Gobernador

Cuitláhuac García pidió a padres colaborar y que participen en asambleas escolares

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a los padres de familia a que ayuden a revisar las mochilas de sus hijos.

En entrevista, el mandatario dijo que es necesario que los papás "sean el primer filtro" y colaboren teniendo a su vez cercanía con sus hijos.

García Jiménez destacó la importancia de que los padres estén pendientes de lo que sus hijos llevan a las escuelas.



Asimismo, enfatizó que también resulta relevante que participen en las asambleas convocadas en los planteles educativos.

Cabe recordar que este jueves, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que el Operativo Mochila iniciará en escuelas de Río Blanco, Martínez de la Torre y Poza Rica, pues ya se tiene la anuencia de los padres de familia.

El servidor público dijo que, al respecto, se trabaja con los comités de madres y padres de familia para aterrizar dicho operativo, iniciando en secundarias y bachilleratos.



Enfatizó que para llevarse a cabo se requiere, entre otras cosas “primero que nada la aceptación de las madres y padres de familia”, aunque también podrían intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Señaló que serán los padres los que determinen si los elementos policiacos estarán dentro o fuera de los planteles a la hora de las revisiones a los jóvenes.

“Siempre con el consenso de las madres y padres; pero será sin violar un derecho constitucional de los niños, jóvenes y adolescentes”, reiteró.



Recientemente, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz se posicionó por que regrese la medida, pero con la presencia de los padres.

Al respecto el presidente de la asociación, Esteban Rodríguez Ortega planteó que los padres podrían apoyar en las revisiones de las maletas escolares, para que no se vulneren los derechos humanos de los niños.