Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En revisión, iniciativa que prohibiría a bancos embargar pensiones de adultos mayores

Diputada adelantó que podría ser aprobada este mes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com

La diputada federal por el distrito 15, Dulce María Corina Villegas Guarneros, indicó que la iniciativa que presentó para que los bancos no puedan embargar las pensiones que el gobierno del país deposita a los adultos mayores está en revisión en estos momentos.

Mencionó que decidió presentar esa propuesta pues es una problemática que afecta a muchos adultos mayores y a su casa de atención se acercaron varias personas para comentarle que de nada le servía la ayuda que le llegaba del Gobierno Federal pues les quitaban prácticamente todo.

Comentó que la iniciativa fue presentada al pleno y actualmente está en revisión y, al igual que la reforma eléctrica, podría ser aprobada en este mes.



Rechazó que esta propuesta se contraponga con la ley que permite que los bancos y financieras puedan embargar el salario de la nómina, pues aquí sólo se trata de asegurar que los adultos mayores puedan tener su apoyo.

Villegas Guarneros señaló que el próximo 12 de abril se inician los trabajos de las Comisiones Unidas y ahí se verá primero la iniciativa de la reforma eléctrica, en donde se espera que pueda haber “buenas noticias para todo el país”.