Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En revisiones a sospechosos, militares aseguran armas y drogas en Veracruz y Tierra Blanca

Esto en el marco de la aplicación del combate al narcotráfico y la aplicación de la Ley federal de armas

Javier Balvino Veracruz, Ver. 13/11/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26 Zona Militar, en el marco de la aplicación de la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, realizó diversos aseguramientos, en los municipios de Veracruz y Tierra Blanca.

Primero, en el municipio de Veracruz, el pasado 5 de noviembre, los militares al realizar reconocimientos sobre la calle Paso Limón, entre Higo y calle Naranjo, del fraccionamiento Hortalizas, en el Municipio de Veracruz, observaron una camioneta que era tripulada por dos personas del sexo masculino.

Estos al notar la presencia del personal militar, comenzaron a conducir en forma temeraria, impactándose contra un poste de cemento, dándose a la fuga los delincuentes, asegurando un vehículo marca Dodge, tipo Nitro, color Gris con reporte de robo y placas sobrepuestas.

En su interior había 2 armas largas, 248 cartuchos de diferentes calibres, 3 cargadores de diferentes calibres y 3 esposas metálicas.

Luego el 6 de noviembre, al realizar reconocimientos sobre la calle Abasolo, entre Úrsulo Galván y Paso y Troncoso, de la Col. Centro del puerto de Veracruz, observaron a una persona del sexo masculino, a bordo de un vehículo Nissan, marca Tsuru, mismo que al notar la presencia del personal militar, adoptó una actitud nerviosa, por lo que se le efectuó una revisión.

Aseguraron a un civil de nombre David Ignacio Barradas Vázquez, de 36 años de edad, el vehículo marca Nissan, Tipo Tsuru, color Blanco, modelo 1998, una pistola escuadra calibre .380 mm, sin matrícula, 6 cartuchos del mismo calibre y un cargador.

El día siete del mismo mes, al realizar reconocimientos sobre la calle Andador Asteroides esquina con Andador Pegaso del Infonavit Buenavista de este puerto, observaron a una persona del sexo masculino, quien al ver a personal militar intentó darse a la fuga, asegurando a un civil de nombre José Arturo Avelat Zetina de 29 años de edad.

Esta persona llevaba en su poder 71 bolsitas de marihuana, 38 bolsitas de cocaína en Piedra, 43 bolsitas de cocaína en polvo y 490 pesos en efectivo.

Ese mismo día, pero sobre la calle Paseo Ciruelos del fraccionamiento Las Hortalizas, observaron un vehículo mal estacionado, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego.

Era un vehículo blindado, marca Toyota, tipo Camry Xle, color Plata, modelo 2006, con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Mientras que en el municipio de Tierra Blanca, ese mismo 7 de noviembre, al realizar reconocimientos sobre la calle Hombres Ilustres, esquina Francisco González de la colonia Santa Lucrecia de Tierra Blanca, vieron a una persona con actitud sospechosa, quien al notar la presencia del personal militar, intentó darse a la fuga, asegurando a Eduardo González Lara de 18 años de edad, quien portaba 31 bolsitas de marihuana y 43 Bolsitas de Cocaína en Polvo.

Los civiles, armamento, droga, numerario, vehículos y equipo diverso asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.