Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo construcción del ITSZ, en Huiloapan, por salida del ex Director

La obra está en etapa intermedia pero hasta el momento el nuevo Director no se ha acercado con el ayuntamiento: Síndico

Jorge Reyes Huiloapan, Ver 28/01/2016

alcalorpolitico.com

La salida de Miguel Ángel de la Torre Loranca como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ha dejado en riesgo el proyecto de construcción de la Universidad Tecnológica en terrenos de del municipio de Huiloapan.

Y es que con el nombramiento del nuevo director del ITSZ, Ramiro Sánchez Uscanga no ha habido hasta el momento acercamiento con el Ayuntamiento de Huiloapan y se especula sobre si el proyecto será o no retomado.

Sobre este tema, el síndico en el Ayuntamiento de Huiloapan, Martín Acacio Ortega de los Santos, señaló que este proyecto está en duda porque hasta el momento no ha habido acercamiento, y hasta la administración del director anterior del ITSZ había llegado a su etapa intermedia.



“La mayoría de los ejidatarios ya recibieron sus escrituras para tener dominio pleno y la gente está llegando al Ayuntamiento a legalizar sus predios. Entre estos se encuentran los ejidatarios quienes tendrían la disposición de donar sus predios para la construcción de este edificio, pero el proyecto lo deberá retomar el nuevo representante de este instituto”, comentó.

El funcionario dijo no tener conocimiento de si el Gobierno del Estado le esté dando seguimiento al proyecto, toda vez que no han tenido comunicación directa con quienes se habrían hecho las gestiones necesarias para iniciar los trámites.

Es de mencionar que el ahora director general del ITSZ, Ramiro Sánchez comentó que lleva 27 años en servicio y desde entonces ha trabajado en todo lo referente al nivel tecnológico, por lo cual dará lo mejor de sí, pues no tiene ataduras.



Señaló que el trabajo en el ITSZ es estratégico para la zona indígena pues de su desarrollo dependen las mejoras y crecimiento en todos los sentidos para el beneficio de sus comunidades.