Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo familias de colonias Floresta y Gaviotas de Poza Rica; todos los años se inundan

Vecinos del fraccionamiento La Florida dicen que ya están acostumbrados y las inundaciones no los sorprenden

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin novedad para las familias de Floresta y Gaviotas, que nuevamente están en riesgo por inundaciones, ante las precipitaciones pluviales que se generan año con año; aunque, se reportaron inconformidades por la falta de saneamiento en un canal.

Desde las primeras horas de este lunes, las familias en la Unidad Habitacional Gaviotas se prepararon para los niveles de inundación que pudiesen registrarse.

Manifestaron que ya son expertos ante el riesgo, luego que en 1999, sobrevivieron a la tragedia que afectó por la madrugada del seis de octubre, algunos perdieron patrimonios completos y otros, perdieron a sus seres queridos.



En el fraccionamiento La Florida, construido bajo zona de riesgo en la ribera del río Cazones, sus habitantes toman como algo normal esta contingencia provocada por el fenómeno meteorológico "Fernand".

En entrevista la señora Susana Cruz, pese a la lluvia y al riesgo del incremento al nivel del cauce en el Cazones, dijo “estoy inundada, somos entre 8 y nueve que siempre lo padecemos. Es un cuento de nunca acabar”.

Aunque las autoridades, entre elementos de la Policía Intermunicipal y de Protección Civil, pero no tomó la decisión de irse para garantizar su seguridad, ya que teme que pierda sus bienes por amantes de lo ajeno que se aprovechan en estas contingencias.



Pero don Santiago Ramírez, un adulto mayor que habita en la calle Cipreses, manifestó su inconformidad, que de la última contingencia que precisamente ocurrió durante el pasado proceso electoral y que un canal donde transita agua del río Cazones, superó su nivel y provocó inundaciones en La Florida.

“Tiene tiempo que no lo limpian, ya van dos veces que nos pasa esto. Pero como no es campaña, no vienen. Y es urgente, el agua no encuentra salida y busca nuestras calles, provocando estas inundaciones”.