Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo, más de 500 mil empleos por prohibición de peleas de gallos, afirman

- Efraín Rábago, empresario del ramo, dijo que aumentaría el desempleo y podría haber más delincuencia; pide audiencia con el Gobernador

- Por el momento cuentan con un amparo que les permite continuar realizando estos eventos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate (SNCAC), la Comisión Mexicana de Promoción Gallística y la Federación de Tradiciones Unidas por México, junto con otras asociaciones, piden audiencia al gobernador Cuitláhuac García para tratar diversas inquietudes en este ámbito y sobre todo, la preocupación que tienen, por la posible desaparición de más de 500 mil empleos directos e indirectos, luego de prohibirse en noviembre del año pasado las peleas de gallos en la entidad.

Efraín Rábago Echegoyen, presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, informó en conferencia de prensa en un café de la capital que, pese a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de prohibir de manera formal las peleas de gallos, en Veracruz no se ha dejado de realizar estos eventos por el amparo interpuesto y hasta el momento no les han informado nada, dijo.

“Las peleas en Veracruz no se han dejado de jugar porque metimos un amparo que se fue a la Suprema Corte; ya lo resolvieron pero todavía no me notifican nada, por lo tanto se siguen jugando en Veracruz”, dijo.



Por su parte, mencionó que por estas respuestas tardías temen porque en algún momento las familias que viven de este trabajo se queden sin él. Además, desde su perspectiva, la cancelación de las peleas de gallos podría generar más delincuencia.

“Hemos comentado que no nada más en Veracruz carecemos de empleo y en un momento dado vamos a provocar que se pierdan más fuentes de empleo, hay muchas familias que se pregunta qué van a hacer al día siguiente de que les avisen que ya no pueden jugar, además en un momento dado habrá miles y miles de delincuentes más en Veracruz”, finalizó.