Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo por bajas temperaturas 3 mil familias de La Perla y Mariano Escobedo

- Hay comunidades por arriba de los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar

- Viviendas de madera agrava la situación para habitantes

Jorge Reyes La Perla, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com

Aproximadamente 3 mil familias de comunidades altas de La Perla y Mariano Escobedo, se declaran vulnerables a los frentes fríos, al situarse en comunidades por arriba de los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de unas mil 500 familias de La Perla y un número similar en comunidades de Mariano Escobedo, coincidieron autoridades de ambos municipios.

Un 72 por ciento de estas familias viven en casas o habitaciones construidas con madera y un 64 por ciento tienen techos de lámina, lo cual agrava la sensación térmica.



Se estima que en enero ocurran los frentes fríos más intensos, de acuerdo con las estimaciones de Protección Civil, quienes ya se encuentran listos para atender cualquier contingencia con el apoyo de albergues temporales.

La alcaldesa de La Perla, Ruth García Meza, precisó que dentro de las comunidades más vulnerables destacan Pilancón, San Miguel Chinela, El Paso, El Salto, Potrero Nuevo y La Chivarra.

“Se ha estado trabajando con las familias para concientizarse de que hagan uso de chimeneas para prevenir algún riesgo al utilizar anafres al interior de las habitaciones, dado que esto ocasiona monóxido de carbono que puede ser fatal al inhalarlo”, señaló.



Lo cierto es que en medio de una precaria infraestructura y los fríos intensos de la temporada invernal que ya se avecina, miles de habitantes sufrirán los embates de los frentes fríos.